miércoles, 30 de enero de 2019

TAREA 1.4 Barreras de la comunicación

Barreras físicas
Son aquellos impedimentos que se encuentran en el entorno, es decir, el medio que nos rodea de modo que distorsionan o detienen el mensaje.
Ejemplos: Ruido, defectos en una grabación.



Barreras semánticas o lingüísticas
Éstas se refieren al código utilizado para emitir el mensaje, ya que puede dificultar o imposibilitar el entendimiento del receptor. También la terminología afecta porque una palabra que sólo se use en determinados casos no es entendible para todos en general.
Ejemplo: Leer un libro en otro idioma.


Barreras psicológicas 
Son aquellas emociones y personalidades tanto del emisor como del receptor, las cuales intervienen en la manera en que se da a conocer el mensaje, así como la manera en que se recibe.
Ejemplo: Cuando una persona está enojada comunica muchos mensajes sin ser procesados.



Barreras fisiológicas
Son las que tienen que ver con el estado físico del receptor, un ejemplo es el estado de audición, puesto que el oído es un canal por el cual detectamos el mensaje.




Barreras administrativas
Son las que surgen en empresas, debido a que una o varias de las barreras anteriores surgen entre los niveles jerárquicos de la entidad provocando excesos o falta de información.
Ejemplo: Sistemas de intercambio de información defectuosos, falta de supervisión o formación de las personas implicadas, el filtrado de información confidencial.

Referencias tomadas de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario