jueves, 14 de febrero de 2019

TAREA 2.2 Síntesis

En el video "Ejemplo de comunicación organizacional", se muestran tres empleados de una empresa: un directivo, un empleado y una psicóloga que reemplazará el trabajo del empleado.
El empleado considera que el método que utiliza la psicóloga para despedir personal no es efectivo, y que es mejor la manera en que él lo hace. Por otra parte, el jefe piensa que la psicóloga realiza un buen trabajo. 
Entonces, lo que hace el empleado es poner a prueba a la mujer simulando una "despedida": Dentro de la simulación, el empleado le señala errores a la psicóloga en su forma de comunicar un despido, como el que haya usado la palabra despido directamente; el explicar por qué se despide a la persona pero tampoco decirle que no hay un por qué, ya que el sujeto despedido podría demandar a la organización.
Posterior a la simulación, el directivo acude a hablar con el empleado y le pide entrenar a la psicóloga, sin embargo, el empleado asegura que prefiere hacer las cosas solo.

Concluyendo, en este video existe la comunicación organizacional porque:
  • Se da en una empresa/organización.
  • Se intercambian mensajes entre integrantes de la organización.
  • Se habla sobre las habilidades, actitudes y relaciones de los trabajadores.
  • Hay necesidad de trabajar en equipo, aunque el empleado se niegue y crea que es mejor trabajar solo.
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